Nacionales

“Milani tuvo mucho poder para eludir su detención”

Así lo afirmó Ramón Olivera. Ayer, el ex jefe del Ejército fue detenido en La Rioja por orden del juez Daniel Herrera Piedrabuena, quien dictó la prisión preventiva por estar involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Ramón Olivera, uno de los denunciantes de César Milani, afirmó este sábado que el ex jefe del Ejército “tuvo mucho poder para eludir su detención”, ocurrida el viernes en La Rioja por orden del juez Daniel Herrera Piedrabuena quien dictó la prisión preventiva por estar involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Milani se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde el viernes, luego de que se presentara a declaración indagatoria en la causa que investiga el secuestro de Alfredo Olivera, ocurrido en la madrugada del 12 de marzo de 1977 y el de su hijo Ramón, dos días después, mientras el militar estaba al frente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141.

En declaraciones radiales, Olivera hijo agradeció a los organismos de derechos humanos que apoyaron su larga lucha por justicia y lamentó que otros referentes como Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, “hayan salido a defenderlo” públicamente.

De todas formas, destacó que la detención de Milani “es el premio a una lucha de muchos años, un aliciente para la causa de Alberto Ledo, un reconocimiento a los organismos de derechos humanos que nos dieron su apoyo y a mucha gente que espera justicia para mostrar que todavía se puede aunque con el gobierno de Mauricio Macri hemos dado un paso para atrás”.

Olivera denunció en 2013 a Milani como uno de los integrantes del grupo de tareas que ingresó a su casa secuestrando a su padre el 12 de marzo de 1977, y dos días más tarde a él, mientras el militar estaba al frente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141.

Sobre lo ocurrido aquella madrugada, Olivera calificó como un “hecho traumático que se graba en la memoria para siempre”.

“Nos sacan a todos a punta de fusil hacia el porche de nuestra casa, en paños menores y nos allanaron de manera bastante violenta deteniendo a mi padre. Después lo dejan en libertad pero siguieron las persecuciones para mi hermano y mi familia”, recordó en declaraciones a radio Mitre.

“Milani temía lo que pasó ayer (por el viernes) y recién a tres años de la denuncia se pudo presentar para escuchar los cargos y quedar detenido”, puntualizó Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *