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Tres oferentes para la televisación del Fútbol Argentino

Fox/Turner, Espn, y a último momento se sumó la encargada de la televisación de la Liga Española, y una de las principales encargadas de logística y producción de los canales argentinos, MediaPro. Si bien no trascendió el monto ofrecido por ninguna de las tres, desde la Asociación de Fútbol Argentino, dieron a conocer que la apertura de sobres con las ofertas de televisación por cinco años del fútbol de nuestro país, se abrirán hoy a las 13.

Luego de la apertura de sobres, será una comisión integrada por los dirigentes de los “clubes grandes”, más Huracán y Lanús, los encargados de evaluar las ofertas hasta el próximo jueves. y el viernes se aprobará la elegida durante la Asamblea de Representantes que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza.

La novedad de la jornada fue la irrupción del grupo catalán Mediapro, que en principio no figuraba entre los interesados, y también la baja de Consor, empresa estadounidense de propiedad intelectual.

Cada empresa, además de su oferta económica, presentó documentación sobre sus datos de constitución, los antecedentes, la capacidad económico/financiera, la garantía de solvencia, la acreditación de origen de los fondos, la propuesta de negocio y la calidad de servicio.

Los montos

En el pliego de condiciones la AFA estipuló una base de 1.200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3.000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga.
Esos 1.200 millones deberán ser liquidados como garantía una vez firmado el nuevo contrato y se sumarán a los 530 millones que los clubes recibirán de parte del Estado Nacional, en concepto de resarcimiento por la baja de Fútbol para Todos (FPT), para poder normalizar sus tesorerías y retomar la competencia a partir del primer fin de semana de marzo.

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