Tecno Freak

App argentina transforma imágenes en textos para no videntes

Una aplicación para personas no videntes que, a través de la cámara del teléfono, traduce la imagen en palabras,  es el nuevo proyecto en el que trabaja el joven inventor argentino Gino Tubaro, quien tomó relevancia por realizar fabricar prótesis de bajo costo a través del uso de impresora 3D.

“Es una app que traduce una imagen en texto y mediante un sistema de voz le avisa a la persona no vidente lo que hay delante suyo”, explicó Tubaro en diálogo con la agencia de noticias Télam.
La iniciativa “está en etapa de diseño y prototipado. Tenemos una beta con la que agarrás el teléfono, le apuntás a lo que tengas enfrente (un paisaje, una foto, lo que fuera) y con tocar la pantalla, envía la imagen a un servidor, que te devuelve un texto”, detalló el desarrollador de 21 años.
La idea es sencilla: busca que las personas no videntes puedan sacar fotos, saber lo que tienen delante y también poder compartirlo en redes sociales.
Así, por ejemplo, la aplicación será de gran ayuda en situación de la vida cotidiana, como ir al supermercado y poder comprar un shampoo o una caja de avena, que no suelen venir con una descripción en braile.
El objetivo de Tubaro es terminar el desarrollo en los próximos meses, “para mitad de año”.
Y si bien su idea es que sea gratuita, para ello deberá “contar con sponsors en la app, lo que es un desafío que todavía no sabemos como resolver”, sostuvo, “porque almacenar las imágenes en los servidores tiene un costo”.
La iniciativa surgió “como una catarata de ideas en la que vimos la posibilidad de unir una tecnología con una necesidad”, contó el programador que cuenta en sus espaldas haber sido reconocido por el ex presidente estadounidense Barack Obama como un caso ejemplar de inspiración a la juventud.
“Empecé a programarla en un hackatón, medio como en broma, y terminó siendo algo sólido”, admitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *