DestacadasJujuy

Docentes universitarios definirán las medidas de fuerza para el 6 y 7 de marzo

La Comisión Directiva de Adiunju convocó a sus afiliados a retomar la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el jueves a las 19en la sede gremial sita en Independencia 188. Allí los docentes universitarios podrán de manifiesto y decidirán la continuidad del plan de lucha, a partir de la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional en el marco de las paritarias docentes.

En ese sentido recordaron la convocatoria realizada desde la Conadu Histórica a paro los días 6, 7 y 8 de marzo; los dos primeros en demanda de recomposición salarial y en concordancia con la lucha de otros sectores docentes y el 8 en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, que tendrá lugar en más de 35 países. Es por ello que durante la convocatoria de este jueves se revisarán las modalidades de la medida de fuerza en la Universidad Nacional de Jujuy, donde reclaman un aumento salarial del 35%, “10% de pérdida del poder adquisitivo de 2016 + 25% de inflación prevista para 2017”, afirmaron desde el gremio.

Recordaron que el jueves 23 de febrero se reunió la paritaria nacional de la docencia universitaria; el Gobierno Nacional planteó que, desde su punto de vista, el aumento recibido el año pasado (en cuotas) cubre la inflación y que no ha habido pérdida del poder adquisitivo, por lo que ofrece, en abril, revisar el índice de inflación del INDEC, para los meses de enero, febrero y marzo de 2017. “Según INDEC, el índice de precios al consumidor (IPC), en enero 2017 fue del 1,3 %; si se repitiera el mismo índice en febrero y marzo, el aumento que el gobierno nacional nos daría sería de menos del 4% (3,95%). Obviamente, esto no ha sido aceptado por el resto de los participantes, razón por la cual se quedó que el jueves 2 de marzo se realizaría una reunión técnica, con representantes de las distintas partes, para analizar pérdida de poder adquisitivo”, reclaman los docentes.

Les recordamos que en el acta paritaria del mayo de 2016 se acordó reabrir la negociación salarial el 29 de setiembre de ese año, acuerdo que el gobierno incumplió argumentando que no había habido inflación significativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *