Salud

“Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”, se desarrolló durante el Carnaval

En el marco de la Campaña Anual Integral “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”, durante el Carnaval en Jujuy se desarrollaron numerosas actividades en las principales ciudades donde se conmemora de manera masiva la celebración. Tanto en la Quebrada como en los tradicionales corsos de San Pedro.

Al respecto el coordinador de Abordaje Integral de Adicciónes, Juan Cobo, explicó que “durante la noche del viernes 24 de febrero, nuestros equipos de salud, recorrieron las principales arterias de San Pedro, se mezclaron entre familias y jóvenes, como también entre comparsas indígenas, artísticas, tradicionales y murgas, acercando un mensaje preventivo de consumo a fin de crear una conciencia colectiva de cuidado personal y social”, especificó.

El funcionario explicó además que el dispositivo preventivo se encuentra activo en toda la provincia; “realizamos actividades en conjunto con los Municipios de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá, El Carmen, Perico y la Municipalidad de San Salvador, con el objetivo de prevenir el consumo en adolescentes y una ingesta responsable de alcohol en los jóvenes y adultos”, al tiempo que destacó los buenos niveles de aceptación y recepción que está teniendo la propuesta en la comunidad de cada localidad.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, por el apoyo y la confianza depositada para poder desplegar esta Campaña”, pronunció Cobo. Además, expresó su reconocimiento y gratitud “a todas las Municipalidades que se sumaron a esta iniciativa, por la colaboración permanente y el trabajo conjunto que se pudo efectuar en territorio, a través de sus equipos territoriales, en cuanto al abordaje del consumo problemático”. Asimismo, enfatizó el apoyo incondicional de la Nación a través de la SEDRONAR.

“Queremos que los carnavales se vivan como una verdadera fiesta y de forma saludable”, remarcó el Licenciado, es así que “durante este fin de semana estaremos el sábado 25 en Humahuaca y el domingo 26 en Tilcara”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *