Nacionales

Sin acuerdo, siguen las negociaciones entre docentes y el Gobierno bonaerense

Sin moverse del ofrecimiento del 18% de aumento, funcionarios del Gobierno de Buenos Aires y docentes de aquella provincia, pasaron ayer a un nuevo cuarto intermedio en la negociación salarial.

Si bien, los docentes ratificaron el paro para el 6 y 7 de marzo próximo,  las negociación continuará abierta a la espera de un nuevo ofrecimiento que se acerque a lo pretendido.

Trascendió que el gobierno propuso actualizar el salario de manera trimestral de acuerdo al índice de inflación, en tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la propuesta consistió en mantener el 18 por ciento dividido en dos tramos.

“Lo que está en juego es la paritaria nacional y la soberanía educativa”, indicaron los gremialistas antes de entrar al Ministerio de Economía provincial.

El dirigente de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “no hubo propuesta del gobierno” y agregó que “se manejan con un grado de improvisación”.

A menos de seis días del inicio del ciclo lectivo y a contrarreloj por un paro anunciado para esa misma fecha, los gremios que representan a la mayoría de los docentes bonaerenses dijeron que participarían de la reunión con la expectativa de “poder comenzar un diálogo con números” ya que hasta ahora “todo fue impuesto”.

“Si van por el camino del 18 por ciento, el conflicto se va a complicar”, señaló hoy a Télam la presidenta de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en relación a la propuesta del el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *