Jujuy

Quebrada: Plan de Recuperación Socio-Económica para comerciantes

En el marco del plan de recuperación socio-económica de las zonas de emergencia, el Gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de subsidios, equipamiento comercial y materiales de construcción a vecinos de Bárcena, Tumbaya Grande y Volcán que fueron afectados por el  alud. Unos 317 productos y equipos se distribuyeron entre los comerciantes de la zona que sufrieron importantes pérdidas a raíz de la catástrofe.

La jornada inició en la localidad de Bárcena, donde comerciantes damnificados recibieron de manos del mandatario y de funcionarios provinciales artefactos, equipamiento y mobiliarios para poner nuevamente en funcionamiento sus negocios. Además recibieron subsidios que tienen como finalidad la compra de insumos para los negocios de los diferentes rubros.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a Tumbaya donde se efectuó la entrega de equipamiento comercial y de subsidios. Además, vecinos que habitan la zona de los cerros recibieron materiales de construcción, alambrados, caños y mangueras que serán destinados a realizar arreglos en las aguadas, depósitos de agua y canales de riego.

Finalmente, el gobernador Morales encabezó la entrega de equipamiento, subsidios y mobiliario a comerciantes de Volcán. Entre los equipos y artefactos entregados figuran: Freezer, carliteras, hornos eléctricos, cafeteras, sillas, heladeras exhibidoras, cocinas, taladros, muebles exhibidores, equipamiento de panadería, mostradores y mesas, entre otros elementos.

“En la primera etapa del plan de reconstrucción vinimos con la vicepresidente Gabriela Michetti. Hoy comenzamos con la segunda parte que tiene el objetivo de reparar las pérdidas de los comerciantes”, expresó.

“Esto fue una tragedia que ha pegado muy fuerte a nuestra provincia”, enfatizó el Mandatario e hizo referencia a las pérdidas sufridas por todos los pueblos de la quebrada de Humahuaca durante el corte de la ruta 9. En este sentido, ponderó la campaña nacional de promoción del carnaval realizada para atraer nuevamente el turismo.

Adelantó que en breve se lanzará una nueva campaña de promoción de alcance nacional para que la gente de otras provincias visite Jujuy durante Semana Santa.

En relación al proyecto del tren Jujuy-La Quiaca, que tendrá como primera parte el tramo entre Volcán y Humahuaca, señaló que el 20 de marzo se iniciará la construcción de las cuatro primeras estaciones, de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

Anunció la llegada del ministro Rogelio Frigerio para el próximo miércoles con el que firmará un convenio que posibilitará avanzar con el Plan Hábitat y con el financiamiento de obras para Recursos Hídricos, destinados a trabajos en la quebrada de Los Filtros y en la alcantarilla de Bárcena.

Por último, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2017, que se realizará en Volcán siendo esto significativo para los jujeños, lo que será un claro ejemplo que “ni la tragedia ni adversidad puede con nosotros”.

Durante el recorrido Gerardo Morales, estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, de Desarrollo Humano, Ada Galfre y de Salud, Mario Fiad, funcionarios y legisladores provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *