Jujuy

Docentes universitarios adhieren al paro nacional de hoy y mañana

La asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu), realizada el jueves pasado, determinó ratificar la adhesión al paro docente a nivel nacional para hoy y mañana, y determinaron la modalidad dela misma en la provincia de Jujuy.
El Gobierno Nacional mantiene la posición de que los salarios docentes universitarios y preuniversitarios no han sufrido pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación durante el año 2016 y mantuvieron su propuesta de “incrementar” los actuales salarios según el índice de inflación que publique el INDEC, a cobrar el primero de abril. Ello significa que si el índice de febrero fuera del 2,3% (como anticipan las consultoras) el aumento salarial para los 193.000 docentes de las Universidades Nacionales, a cobrar en abril sería del 2,3%.
Por esta razón, CONADU Histórica y todas sus asociaciones de base, ratifican su plan de lucha previsto para los próximos días.
En ese marco, el gremio conducido por Liliana Louys y José Del Frari, determinaron paro sin asistencia para hoy y mañana, en tanto que el miércoles, Día Internacional de la Mujer, decidieron sumarse a la iniciativa del “Paro de la Mujer”, sin tomar exámenes.
Además determinaron que hoy realizarán actividades de difusión sobre la situación salarial y presupuestaria de las Universidades Nacionales y del sistema de Ciencia y Tecnología, “reuniendose a las 10 y 18 horas en la sede de ADIUNJU para luego salir a recorrer las calles del centro de la ciudad y las unidades académicas de la UNJu”.  Mañana,movilizarán junto a todos los gremios de la provincia, en el marco de la convocatoria de la CGT y las dos CTA (Autónoma y de los trabajadores). El punto de concentración será en la puerta de la Facultad de Humanidades (Otero 262) a horas 9.30 y luego se sumarán a la movilización general.
Mientras que el miércoles, en el marco de la convocatoria que se ha firmado con mas de cuarenta organizaciones entre las que figuran ATSA, ATE, SADOP, ADEP, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; movilizar a las 17 horas desde Plaza Belgrano, adhiriendo al Paro Internacional de Mujeres.
Por otra parte se declararon en estado de “alerta y asamblea permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *