DestacadasJujuy

Mauricio Macri en Volcán: “Lamento que algunos haya visto el oportunismo”

El presidente Mauricio Macri, junto al gobernador Gerardo Morales y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich inauguraron el Ciclo Lectivo 2017 en la localidad de Volcán.

Macri, en el acto señaló que estaba muy contento de estar en el lugar. “Lo que ocurrió puso a prueba la fibra de los habitantes de Volcán, los jujeños y los argentinos, donde salió lo mejor de todos nosotros, la solidaridad y el coraje”.

“Fue un momento muy duro, difícil y por el cual todavía estamos trabajando. Hicimos cosas en pocas horas que tal vez nunca se hizo antes. Ahora vamos a hacer cosas que no se hicieron durante décadas”, enfatizó.

En relación al inicio de clases, el Mandatario indicó “Es lógico no entender bien que pasa, como la curiosidad, excitación, miedo, timidez, todas esas son las sensaciones del día que se empieza a recorrer una parte central de nuestra vida. Donde empieza la construcción de nuestros sueños. Todos soñamos que cada uno de ellos puedan encontrar su lugar, su pasión, que tengan trabajo, sean profesionales”, afirmó en relación a los estudiantes.

“Queremos un país que sea uno solo, que las oportunidades para los chicos sean las mismas, hayan nacido donde hayan nacido. Vamos a hacer una revolución educativa, que arranca de medir, de evaluar, para ver qué es lo que nos pasa, en que podemos mejorar. Extender las jornadas y llevar las tecnologías, porque estamos en el siglo XXI; por eso en un año y medio van a estar todas las escuelas del país interconectadas”.

En cuanto a los docentes, dijo que “es un capítulo importantísimo” la capacitación de los mismos. “Necesitamos que se sientan acompañados y cuidados para los gigantescos desafíos que nos presentan este siglo. Tenemos que darles las herramientas y para eso, los docentes tienen que contar con ellas. Lamento que muchos hayan tenido que elegir el oportunismo y hacer paro”.

“Tenemos que inspirarnos en el amor, alegría, capacidad de soñar y entender que de donde más aprenden los chicos es de nuestras acciones, y no lo que les decimos. Tenemos que ser la reforma, la sociedad que queremos que exista. Tenemos que decirnos la verdad, plantear los objetivos en las mesas en serio. Eso es respetarnos y reconocernos, cumpliendo con el valor de la palabra, pensando en el largo plazo”.

“NO se construye la argentina que queremos en 15 meses, es un camino largo, y lo importante es que todos los días estamos un poco mejor. Todos los días vamos a estar un poco mejor. Todos tenemos que apostar a eso, a dialogar, a la verdad, a trabajar en equipo”, concluyó.

 

Energía renovable

Respecto a la producción de energía renovable que comenzará a realizarse en nuestra provincia, Macri indicó “durante muchas décadas y siglos no nos ocupamos de cuidar el medio ambiente del mundo entero. Los argentinos nos hemos comprometidos cuidar el medio ambiente a través de la generación de energía limpia y estamos queriendo ser parte de los países que se comprometen. Jujuy tiene algo maravilloso que es el sol, con ella vamos a reemplazar energía contaminante por energía limpia, y se generarán miles de puestos de trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *