El fin de semana vuelve el fúbtol argentino

Pese a mantenerse en estado de alerta, los jugadores de fútbol de nuestro país, aceptaron volver a las canchas este fin de semana, en lo que será la 16º fecha del campeonato de primera división.

Aparentemente, el acuerdo se arribó a partir del aporte de dos empresas privadas, y se oficializará en la jornada de hoy en el Ministerio de Trabajo, cuando se reúnan los representantes gremiales de los futbolistas con las autoridades de esa cartera.

Sergio Marchi fue citado para reunirse con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, “pero sin la presencia de ningún futbolista”, aclaró el líder sindical.

La decisión se resolvió luego de una reunión de capitanes y subcapitanes de todos los clubes de primera división y el ascenso que se llevó a cabo anoche en la sede de Agremiados.

Antes del encuentro Marchi se reunió con el Comité Regularizador y le comunicaron que la empresa Trisa ofrecerá 47.000.000 de pesos y “también pondrá dinero Axion Energy, que fue la que sponsorizó el campeonato hasta el año pasado”, indicó el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez.

Trisa es la empresa que televisa la B Nacional y la Primera B a través de TyC Sports y anticipó que ese monto estará disponible el próximo jueves.

Por su parte Sergio Marchi, tras confirmar la reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo anticipó que quedó “en evidencia que todavía falta un poco de dinero para completar el pago de las deudas”.
“Falta eso, y si aparece mañana se levantará el paro. Hoy hablamos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el presidente del Comité Regularizador, Armando Pérez, y les manifestamos la necesidad de realizar una profunda transformación para mejorar al fútbol argentino”, puntualizó.

“Por el momento falta un flujo de ingresos para cancelar las deudas y lo manejaremos con la consigna de que el que más tiene, más espera”, argumentó.

“Si mañana todo termina bien, esto será una anécdota. Por eso ratifico que si se respetan los términos de lo hablado con Pérez hoy durante tres horas por la mañana y nuevamente a las 17, respecto de que los fondos estarán disponibles para el jueves, ese día podrá volver el fútbol con Vélez y Estudiantes”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *