DestacadasJujuy

Tormentas: nuevos cortes de ruta y evacuados en la localidad de Tilcara

Por las precipitaciones registradas durante la madrugada se produjo el desmoronamiento de piedra sobre la calzada de Ruta Nacional N° 9 provocando el corte total de la misma, a 2 kilómetros aproximadamente del acceso sur de Maimará en la zona conocida como Arroyo Quebrada Colorada.  Además, fueron evacuadas 22 personas en Tilcara por inundaciones en su domicilio.

Con el transcurso de las horas, las interrupciones se fueron multiplicando y en estos momentos la ruta está cortada a la altura de Sumay Pacha, Tunalito, Quebrada de Ococha y a la altura del barrio San Francisco de Maimará.

Según confirmó Policía de Jujuy a El Jujeño, ya no se registran precipitaciones, pero la cinta asfáltica presenta gran cantidad de sedimentos  por lo que Vialidad de la Nación trabaja con maquinaria para lograr habilitar el tránsito lo más rápido posible.

Las inundaciones en las viviendas de Tilcara fueron informadas a partir de las 3 de la madrugada. Los barrios más afectados son Matadero, Villa Las Rosas, 5 de octubre, Usina, Quebrada de Sarahuaico, Tupac, Costanera y San Francisco, las familias asistidas fueron evacuadas y ubicadas en el Hotel de Turismo de esa ciudad, sin registrarse derrumbes ni víctimas fatales.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *