Nacionales

Acampe en la “9 de Julio” contra despidos y medidas de ajuste

Movimientos sociales nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizan un acampe y corte en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano. La protesta es en reclamo de “trabajo y salario digno, paritarias sin techo, contra el ajuste y los despidos” y mantendrán un acampe hasta tener respuesta a sus pedidos.

Según informó TN.com.ar, entre los pedidos se encuentran “un salario mínimo de 13.000 pesos de acuerdo a la canasta básica, ingresos a los programas Argentina Trabaja, Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado, cobro en término de los entes ejecutores y compre estatal a las cooperativas de producción”.

El reclamo de estas agrupaciones es por “trabajo y salario digno” aunque además acusan que el Gobierno les debe los sueldos de dos meses a los trabajadores agrupados en el Ente Ejecutores del Programa Argentina Trabaja.

Por su parte, Barrios De Pie, la CTEP y la CCC, realizarán mañana una protesta con cortes y ollas populares, a pesar a que la Casa Rosada ya reglamentó la ley de Emergencia Social y prometió avanzar con la apertura del registro de beneficios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *