Construirán un nuevo acceso a la ciudad de Perico

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, expuso ante representantes del entramado social de Perico el proyecto de construcción del nuevo acceso a dicha ciudad, cuya ejecución demandará una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.

Este proyecto está concebido como un salto cualitativo en materia de conectividad vial, con fuerte incidencia en el aparato productivo y comercial de la zona, como así también en el campo de la seguridad.

Morales confirmó que el plan de obras se pondrá en marcha este año y contempla un trazado de más de 2800 metros, rotondas y dársenas derivadoras de tránsito, accesos que enlazarán al aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”, a través de la pavimentación del actual camino rural de acceso, con la Feria Frutihortícola Perico, mediante la pavimentación de la calle Comandante de la Corte.

En una segunda etapa, otro acceso vinculará la calle Comandante de la Corte con la avenida San Martín y se prevé una rotonda en una tercera etapa que conducirá el tránsito hacia las avenidas Bolivia y Jujuy.

Cabe consignar, que el acceso está planificado con 3 rotondas derivadoras, 4 carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos.

Morales destacó que el proyecto se corresponde con el desarrollo urbano y productivo de Perico, que no sólo necesita, sino también merece mayor capacidad de tránsito “para llevar su producción a la provincia y el país, además de comunicación vial para sus habitantes con toda la ciudadanía jujeña”.

Entre sus reflexiones, el mandatario puntualizó que la obra denominada “Nuevo Acceso a Ciudad Perico”, se orienta a mejorar la conectividad con la Ruta Nacional 66 y el interior mismo de la localidad, lo que evitará el congestionamiento vehicular, favoreciendo las posibilidades de crecimiento de la producción local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *