DestacadasJujuy

Cuatro de seis gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

Con presencia de autoridades del Ministerio de Educación, gremios docentes y el ministro de Trabajo, en el marco de la instancia de conciliación obligatoria establecida por la cartera laboral, se realizó ayer una nueva audiencia que permitió arribar a acuerdos salariales.

Representantes del Gobierno de Jujuy ratificaron la propuesta formulada en anterior audiencia (10 de marzo), consistente en el otorgamiento a partir del corriente mes de 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130 por ciento de la antigüedad para el personal con 26 o más años de servicio, efectivizando la segunda etapa de conversaciones a partir del 22 de junio venidero.

El Cendro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) aceptaron la propuesta. Mientras que la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (SADOP), adoptaron una postura en contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *