DestacadasJujuy

26 personas siguen evacuadas en Tilcara

El Comité Operativo de Emergencia, reunidos en Tilcara a partir del alud que tuvo lugar el 10 de marzo a la madrugada, realizaron un informe pormenorizado, detallando el trabajo de las distintas áreas que lo componen, y destacaron que en total son 26 personas evacuados, entre niños y adultos, que se encontraban en situación de riesgo.

A continuación el informe detallado de cada una de las reparticiones intervinientes en el COE, en relación a las tareas que vienen realizando para lograr la recuperación de Tilcara, como así también lograr el regreso de las 6 familias evacuadas a sus hogares.


SEGURIDAD:

El Ejercito Guarnición Jujuy realizó la evacuación en coordinación con Gendarmería Nacional de las familias que se encontraban en la zona roja  el B° La Falda.

La Policía de la Provincia realizará el corte preventivo en el camino hacia la Garganta del Diablo.

INFRACTUCTURA

Retiró los equipo pesados ya que las calles se están despejando satisfactoriamente solo dejando así minicargadoras, retropalas, camión atmosférico para la finalización del despeje de calles y otro requerimiento.

SALUD

La contención de los evacuados quedó a cargo de un grupo de psicólogas especialmente capacitadas para contener a las familias.

GENDARMERÍA

Realizó la tarea de evacuación colaborando con los camiones para el traslado seguro de las pertenencias de los damnificados y ejecuta el mismo procedimiento de seguridad sobre el barrio la falda y rutas nacional N°9.

MEDIO AMBIENTE

Llevan relevados 66 baños lo cual desagotan 16 aprox, por día. Para la jornada próxima coordinarán con voluntarios para desagotes de pozos ciegos.

DESARROLLO HUMANO

Hasta el día de la fecha los trabajadores sociales vienen relevando 368 familias un total de 1117 personas así mismo  para asistir son un total de 166 familias.

Informa desarrollo humano que le llegaron 50 kilogramos de cada producto de la canasta familiar y disponen de 40 cuchetas camas y frazadas para futuros evacuados si lo hubiese.

AGUA POTABLE

Termino parcialmente la limpieza de cloacas en barrio Matadero y se reestablece el servicio de agua de red normalmente.

 

PRODUCCIÓN

Siguen  con la misma cantidad de productores, considerando como tema a resolver, la falta de agua.

 

MUNICIPIO DE TILCARA

Realizaron relevamientos de alarmas comunitarias en los barrios:

  • La falda
  • Villa rosa
  • Matadero
  • La usina
  • Estación

Con la novedad que todas las alarmas funcionan correctamente.

Además lograron sacar el vehículo kangoo que se encontraba en riesgo

 

PLAN MANEJO DEL FUEGO

 

Realizó la tarea de distribución de agua sobre los lugares de Huichaira , Santa Rita, barrio Huasamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *