Nacionales

Héctor Recalde: “El Gobierno está dejando una pesada herencia para el 2019”

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo este domingo que le preocupa “la falta de institucionalidad” que tiene el gobierno nacional. El legislador apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y las medidas implementadas en este tiempo de mandato.

Recalde marcó sus diferencias con la actual gestión al señalar que “el gobierno no se equivoca, puede hacer algunas cosas ineficaces, pero no se equivoca” en el tipo de políticas que aplica.

En una entrevista concedida a Radio 10, el diputado nacional se refirió al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril y advirtió que el acatamiento “va a ser absoluto”. “Van a parar el 100% de los trabajadores”, indicó.

Por otra parte, hizo referencia al momento actual de la central obrera y dijo que “hay dirigentes de la CGT que están pagando un precio político por preservar la unidad”. Además, afirmó que si la conducción sindical es un triunvirato “es porque no había un acuerdo muy fuerte sobre lo que se tenía que hacer”.

Con respecto a los motivos que llevaron a declarar la huelga, sostuvo que “el gobierno no lee lo que está pasando” por lo cual le reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”. “Y eso, lo digo no solo por la pérdida del poder adquisitivo sino porque hay gente que hace meses que no encuentra empleo”, acotó.

Recalde señaló que desde el Frente para la Victoria “de ninguna manera” impulsan acciones desestabilizantes para el gobierno de Cambiemos. Pero, en tono irónico, dijo: “Estamos preocupados por la actitud del gobierno, que está dejando una pesada herencia para el 2019”.

El legislador también cuestionó una “conducta antisindical del presidente Mauricio Macri” porque dijo que “cuando estaban al frente del correo le pedían a la gente que se desafilien de los gremios y los llevamos a juicio”.

Por último, aseguró que en su visión “Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires”, y que todas las encuestas la dan como la preferida en el territorio bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *