Jujuy

Hoy y mañana paran los docentes universitarios

Los docentes de la Universidad Nacional de Jujuy, nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju, determinaron continuar con las medidas de fuerza para la jornada de hoy y mañana con paro sin asistencia, en reclamo por un aumento salarial del 35%.

Acompañando lo resuelto por el congreso de Conadu Histórica, el gremio local, convocó a sus integrantes a adherir a la medida de fuerza. Como así también a la “Marcha Federal” que llegará mañana a Buenos Aires, con una campaña de difusión “sobre la situación actual que atraviesan las universidades nacionales, y el sistema de Ciencia y Tecnología”, a las 18 en peatonal Belgrano.

Así mismo convocaron a paro nacional para la semana que viene de 72 horas, para los días 28, 29 y 30 de marzo, con modalidad  sin asistencia.

Además del mencionado incremento salarial, los docentes universitarios reclaman por las paritarias docentes nacionales, aumento del presupuesto educativo universitario y en Ciencia y Tecnología;  la derogación del impuesto al salario; y el  cumplimiento de los compromisos asumidos en 2016 por parte del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *