Spotify restringirá los contenidos a usuarios “free”

El sistema de streaming de música y video clips, lider a nivel mundial, tomó una determinación que a muchos usuarios “free” o que no pagan el servicio premium no les va a gustar, restringirán los contenidos más nuevos.

Según publicó el diario económico Financial Times, Spotify limitará el catálogo disponible para aquellos que no pagan por el servicio premium. Inicialmente, la medida afectará a unos 50 millones de usuarios que, podrían no encontrar el último disco de determinado artista, como así también catálogos que solo se podrán escuchar si es que se paga.

Si bien, el servicio, devenido de alguna manera a red social, ha incrementado la cantidad de anuncio cada 30 minutos, y la restricción del uso de herramientas, sobre todo para usuarios en dispositivos móviles, hasta el momento no había llevado adelante una política tan agresiva.

Aparentemente, la iniciativa estaría vinculada a la presión de los artistas, que en incontables oportunidades reclamaron los pocos dividendos que les dejaría estar en el servicio de streaming de música.

En lo que respecta a lo publicado por el Financial Times, el giro en las políticas de Spotify viene a partir de un nuevo acuerdo con las firmas discográficas más grandes del mundo para ofrecer lanzamientos, siempre  cuando éstos lleguen a usuarios más rentables. Es decir, los que pagan por el servicio premium.

Cabe destacar que Spotify tiene cerca de 100 millones de usuarios, que se dividen casi de forma idéntica entre los que pagan y los que no: 50 millones con cuentas ‘Premium’ y otros 50 con cuentas gratuitas con publicidad. En comparación, Apple Music cuenta con sólo 20 millones de abonados mientras que Tidal, otro servicio de streaming de música, se queda en 3 millones.

En el pasado, muchos artistas criticaron pequeños márgenes de ingresos que se llevan por estar en Spotify, hasta el punto de que “grandes” nombres como Taylor Swift no está en su catálogo con su último trabajo discográfico.

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