La Ciudad

Cuestionan accionar del Seom por el tema “vendedores informales”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justica por el accionar del Seom, a partir de las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes ilegales del micro centro a las que calificó de “desestabilizadoras” y reiteró que la institución oficial, les brindó en tiempo y forma la posibilidad de la reubicación en locales comerciales “eximiéndoles del pago del tributo municipal durante 6 meses o efectivizándoles la locación en cualquieras de las ferias privadas de la ciudad”.

Millón en declaraciones a la prensa afirmó, “vamos a realizar todas las denuncias pertinentes sobre un gremio que utiliza y usufructúa los fondos de los aportes de los afiliados -que son empleados municipales-, para realizar estas protestas desestabilizadoras”.

Aclaró el funcionario que, “los que protestan son vendedores ilegales” y subrayó que, “todos los vendedores tuvieron la misma propuesta, el 90% la aceptaron empero hubo un grupo que intentó extender el tiempo sin tomar en cuenta que era una propuesta seria; son los mismos que estaban antes con Raúl Castell y ahora están avalados por un gremio de empleados municipales (SEOM), quizás a mucho de estos que hoy están liderando por dirigentes a los que se les haya causado algún perjuicio económica”.

Asimismo consideró que, “se está desvirtuando la finalidad del gremio de empleados municipales, porqué está yendo contra el propio empleado municipal con esta actitud”.

“Tuvieron el mismo trato y las mismas posibilidades, pero en cada declaración el dirigente Santiago Seilan no hace más que mentir, porqué niegan las reuniones realizados. Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno de la Provincia y un escribano, para que se labre un acta de la presencia en la oportunidad se le entregó la misma propuesta que ya se le entregó anteriores oportunidades pero se negó a firmar el acta”, acotó.

“Lo cierto- continuó-, es que los vendedores de la Escuela Normal sabían desde hace más de cuatro meses que el plazo definitivo de venta fue el 20 de marzo, y ahora niegan el conocimiento. Soy una persona que aún cree en la palabra, pero hay gente que obra de mala fe y sobre todo, desvirtuando la finalidad de lo que hace, para tratar de llevar agua para su molino desde el punto de vista político, eso me parece lamentable”.

Recordó Millón que la oferta concreta de la Municipalidad fue a todas las personas que, “ puedan lograr o contar con el permiso conforme la Ordenanza de Vendedores Ambulantes en la Vía Pública registrados antes de marzo del 2016, con domicilio en capital y certificar que la actividad es una vía de subsistencia previo estudio socio-económico; porqué esto no es para mayoristas o aquellos avivados que pueden llegar a tener cuatro o cinco puestos que realizan actividades no permitidas con la venta de ropas y puedan alquilar un local, se les dará la exención del impuesto durante seis meses de pago, se los habilita o aquellos que aleguen que no tiene posibilidad de ingresar a un local comercial, el municipio les pagará la estadía en cualquiera de las ferias privadas de la ciudad no solamente en Alto Comedero o Alberdi”.

“Este grupo o esta pantalla que usa el SEOM ó CES (Corriente de la Economía Social), tiene una feria, el municipio apoyo y avaló para que esta funcione en barrio Alberdi, según ellos no venden. Si ellos tienen una feria no vende entonces la gente no quiere ir ahí, es responsabilidad de ellos y no de la Municipalidad”, concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *