La Ciudad

En San Salvador de Jujuy se apagarán las luces de la Vieja Estacion por “La Hora del Planeta”

El sábado, más de un centenar de ciudades de todo el país apagarán los luces de sus monumentos y convocarán a sus comunidades a apagar sus luces por una hora desde las 20.30. La iniciativa es que en Argentina es impulsada por la Fundación Vida Silvestre, busca generar conciencia en relación al calentamiento global y cambio climático, y pretende ser una demostración de que el trabajo en conjunto es necesario para lograr los cambios necesarios.

En ese marco, es que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhirió a “La Hora del Planeta” apagando las luces del complejo cultural “Manuel Belgrano”, mejor conocido como “Vieja Estación”

Es por eso que dicho espacio apagará  sus luces durante una hora para concientizar sobre el uso de energías sustentables. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy  adhirió a la iniciativa realizada por  la Fundación Vida Silvestre mediante una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conservación.

Cientos de miles de personas apagaran las luces y desconectaran sus aparatos electrónicos el próximo sábado 25 de marzo entre las 20.30 y 21.30 en más de 170 países para demostrar así nuestro deseo de un planeta vivo, en el marco de “La hora del planeta”, y el municipio capitalino se sumó a la movida mundial ecológica.

Esta iniciativa busca generar conciencia acerca de la necesidad del uso de energías sustentables, con la reducción de luminarias en monumentos históricos y edificios públicos. Y concientizar a los argentinos y jujeños sobre las consecuencias del cambio climático y el daño que generamos sobre nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *