Jujuy

Matías González: “Algunos diputados de FPV carecen de moral y memoria”

Matías González, Presidente de la Juventud Radical, salió al cruce de las declaraciones vertidas en un medio local por el diputado German Fellner sobre las expectativas del discurso que dará el Gobernador este viernes en la Legislatura, en ocasión de la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias.
Al respecto, el titular de la JR dijo que “es llamativo como algunos diputados de FPV carecen de moral y memoria a la hora de tener un micrófono al frente, sobre todo en lo que respecta a temas educativos, cuando fue este gobierno quien implementó y lleva adelante el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, la que considero que es sin dudas la medida más progresista de los últimos 30 años en la Provincia de Jujuy, proyecto que le recuerdo fue rechazado por su bloque en el año 2013 y dos años más tarde se concretó gracias a la decisión política de este gobierno. Además se trabajó en la mejora de los comedores escolares y se está reestructurando el Ministerio de Educación, organismo que tenía años de retraso y se había convertido en un bunker político”.
En relación a las críticas sobre el sistema de salud, Gonzales mencionó que existe un avance significativo en la materia y recordó que “hace una semana se presentaron veinte ambulancias de alta complejidad que se van a distribuir en toda la provincia. Principalmente irán destinadas centros de salud y hospitales con posiciones estratégicas como el Dr. Arturo Zabala en Perico o el Ing. Carlos Snopek en Alto Comedero. Estos centros de salud se habían trasformado en puestos derivadores de pacientes y gracias a las políticas de este gobierno se está logrando que recuperen su complejidad y capacidad de atención”.
Con respecto al diputado Fellner, dijo que “menciona con total liviandad el salario del personal de médico, olvidándose que manejaron la provincia durante 32 años y que los últimos 12 le dieron la espalda a la salud jujeña”.
El titular de la JR también cargó contra la gestión anterior al decir que “nunca tuvieron un plan productivo. Al Ingenio La Esperanza lo mantuvieron como un paciente en coma, sin ningún plan de salvataje y no tuvieron el coraje de decirles a los trabajadores cual era la situación real de la empresa”.
Con relación a la falta de entrega de la cantidad de viviendas prometidas en el anterior discurso que mencionó el diputado Fellner, Matías González dijo que “uno puede entender que salen a decir barbaridades para cumplir con su rol de oposición, pero hablar sin siquiera sonrojarse un tema tan delicado como es un hogar no lo vamos a tolerar. No olvidemos que fueron ellos y su socia Milagro Sala los que dejaron a más de 4000 familias jujeñas sin un techo”.
Luego de esto, invitó a los dirigentes del FPV a asistir al sorteo público de complejos habitacionales que se realizará en la Vieja Estación. Al respecto aclaró que esta modalidad de entrega de viviendas “es algo que nunca hicieron y nunca van hacer. Es una modalidad transparente donde se van a entregar los títulos de propiedad de las nuevas viviendas y de las que se hicieron antes, pero que su modelo clientelar y populista no les permitía hacer”.
Al ser consultado sobre lo que se espera desde la Juventud Radical respecto a los anuncios de Gerardo Morales declaró que tienen “grandes expectativas como militantes por lo que pueda decir el Gobernador porque las acciones y medidas que se llevaron adelante enaltecen las banderas e ideologías del radicalismo. Los que ahora critican estuvieron más de 32 años enquistados en un escritorio, es hora de darle la oportunidad a Jujuy de crecer estamos encaminados” finalizó.

3 thoughts on “Matías González: “Algunos diputados de FPV carecen de moral y memoria”

  • Matias

    Y vos que opinas!!! Si sos un pendejo acomodado que saltó de la JR. a mendigar un cargo. Te revolcaste cuando Matias Rivera te ganó ocupando los espacios politicos que vos querías y el consuelo de Gerardo fue el lugar q ocupas… A vos no te importa la juventud, no importan los Jujeños, te interesa la plata, como a todos los radicales!

    Responder
  • claudia vargas

    jajajaja Y vos que estas haciendo por los jóvenes de la JR?? RIVERA Y VOS acomodaron a novias… familiares.. amigos. todos se llegan de guita menos la gente!! politicos de mierda

    Responder
  • yamil

    jajajaja lo que hay que leer ustedes son menos transparentes que la tía Mili, todo esta arreglado lo de las viviendas, su gobierno, solo piensan en llenarse los bolsillos ustedes y sus familias y se olvidaron de los que laburaron para que ustedes vagos de mierda tengan un cargo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *