Nacionales

Un grave temporal azotó el sur de Chubut y provocó una víctima fatal

La ciudad de Comodoro Rivadavia, al igual que otros puntos del país, se vio afectada por las grandes lluvias que se vivieron ayer después de las 18. Caminos abnegados, edificios públicos dañados y el pedido de las autoridades locales de no salir de sus casas.

La intensa lluvia que golpeó a una de las ciudades más importantes de la provincia patagónica dejó caminos bloqueados, autos que fueron “tragados” por el barro y el agua que corría por diferentes lugares, mientras que los equipos de contingencia que dispuso el gobierno local trabaja con familias que sufrieron este duro temporal.

Luego de las 18.30 y en menos de veinte minutos, el agua que cayó producto de las fuertes tormentas dejó caminos inundados, vehículos chocados y un tránsito colapsado, en un horario donde muchas personas regresaban a sus casas.

La zona norte de Comodoro, principalmente en el barrio General Mosconi, como otros sectores como la zona sur y centro, como Barrio Industrial (sobre Ruta 3) Abel Maya, Isidro Quiroga y zona de La Loma fueron lugares que más sufrieron.

Para aquellos que deseaban transitar de zona norte a zona sur, las demoras llegaron a las dos horas de demoras.

Por otro lado, según indica diario El Patagónico un grave accidente en la zona norte de la provincia de Santa Cruz denominada “Bajada de Los Palitos” le costó la vida a una persona y hasta el momento se investiga las causas y el nombre de la misma.

Desde el gobierno local se le pidió a los habitantes que no salieron de sus hogares, mientras que se dispuso la suspensión de las clases.

Por último, se dispuso un trabajo de contingencia preventivo, desde primeras horas de este martes, por parte de la intendencia, a cargo de Carlos Linares. Se espera que para esta medianoche las precipitaciones se intensifiquen y según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) alerta sobre las fuertes tormentas que se aguardan en la zona sur de la provincia y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *