DestacadasJujuy

El Gobernador anunció el 82% móvil para docentes jujeños

Uno de los anuncios mas importantes que realizó el gobernador, Gerardo Morales, en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias fue en lo referente a la educación y los docentes.

El Gobernador anunció que se va a firmar en los próximos días un convenio con Nación para que los docentes jubilados cobren el 82% de los montos en blanco y en negro, lo que traería una mejora sustancial en sus haberes.

Se anunció la compra de vehículos dentro del marco del BEGUP para que aquellas localidades que no cuentan con transporte publico de pasajeros puedan acceder al boleto gratuito a través de móviles estatales dispuestos al efecto.

Con respecto a lo que tiene que ver con Infraestructura Educativa, Morales anuncio que a través de un convenio con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos se están evaluando todos los establecimientos educativos de la provincia para poder mejorar los edificios y brindarles el mantenimiento adecuado.

Hacia el último tramo de su discurso luego de realizar un análisis de los resultados del Operativo Aprender, sobre el cual criticó que Jujuy está por debajo de la media nacional, llamó a la sociedad a realizar a un “pacto educativo para poner de pie a la escuela pública”.

“Sé que el 10% de aumento salarial no alcanza” reflexionó y defendió la decisión de que los porcentajes de incremento se irán acrecentando de “acuerdo a la suba de la inflación”, aunque advirtió que saben que no van a poder resolver el problema de los docentes en lo inmediato porque “lleva más de una década”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *