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Récord histórico del consumo de asfalto en marzo

El consumo de asfalto vial registró su máximo histórico en marzo, totalizando una pavimentación de 53.466 toneladas y superando el anterior récord del mes de enero de 1998, informó el Ministerio de Transporte.

Este guarismo incluye el insumo que se usa exclusivamente en la obra púbica: rutas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y metrobuses.

Durante 2016 el movimiento de la obra fue de tal magnitud que “en el sector se invirtió en la compra de 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares”, precisó un comunicado del ministerio.

El movimiento implicó un salto récord, dado que en los tres años previos (2013, 2014 y 2015) el promedio de venta había sido de sólo cuatro máquinas por año.

En la actualidad hay en construcción en todo el país 1.200 kilómetros de autopistas y para fin de año la cartera prevé tener alrededor de 25.000 kms. de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales, lo que significa un incremento sostenido de la demanda de asfalto vial.

“Nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo”, remarcó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“El nivel de ejecución de obra pública que estamos llevando adelante en rutas, calles del conurbano bonaerense y aeropuertos, impacta directamente en el consumo de asfalto vial. El aumento en la compra de plantas asfálticas que tuvimos el año pasado habla de cómo la obra pública está reactivando el sector de la construcción en el país”, agregó.

El plan, que impactará en la movilidad de 1,3 millones de personas y 84 líneas de colectivo en un total de 15 municipios incluye, además de las mejoras en la calzada, ensanche en caso de corresponder, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, implantación de nuevos refugios, cartelería y señalización.

En lo que respecta a la infraestructura aerocomercial se está renovando la pista del aeropuerto de Ezeiza y se comenzó con el aeropuerto de Chapelco y el de Trelew.

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