DestacadasLa Ciudad

Más de 100 proyectos ingresarán el viernes al Concejo Deliberante

La actividad parlamentaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy inició el sábado pasado con el discurso de apertura de sesiones ordinarias brindado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y esta semana se llevará a cabo la segunda sesión, en donde se prevé el ingreso de más de 100 proyectos de ordenanza. Se espera que entre ellos estén algunos de los principales anuncios realizados por el jefe de gobierno municipal.

Ayer, los concejales, mantuvieron la tradicional reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el concejal Lisandro Aguiar, y con participación de los ediles de los distintos bloques, José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores, Mirian Burgos, Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales y Federico Noro, en donde fijaron la fecha de la sesión en donde tomarán estado parlamentario más de un centenar de proyectos de ordenanza.

La sesión, a partir de la medida de fuerza de alcance nacional que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves, se realizará el viernes a partir de las 9. Allí se espera además la aprobación de algunos proyectos de declaración y minutas de comunciación presentados por los ediles capitalinos.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “en la sesión tomarán estado parlamentario más de 100 proyectos, algunos de ellos del Departamento Ejecutivo, comunicaciones particulares y proyectos de concejales que serán tratados en el corriente período de sesiones ordinarias. Por otro lado, se han ratificado las autoridades de las diferentes comisiones, de esta manera, cada comisión puede reunirse una vez que hayan tomado estado parlamentario las iniciativas, para ir trabajando técnicamente los correspondientes proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *