Jujuy

Para el Gobierno, el acatamiento al paro no superó el 30 %

El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, realizó un balance sobre la jornada de protesta convocada por las centrales de trabajadores, y consideró que el acatamiento a la medida fue bajo en la provincia, rondando el 25 %

“Fue una jornada que se desarrolló con total normalidad, más allá de la gente que se haya adherido al paro tanto en el ámbito de la administración pública como en el sector privado”, aseguró el ministro.

“El promedio que tenemos de acuerdo a las informaciones y las inspecciones que realizamos rondó entre un 25% o 30% el acatamiento al paro”, subrayó.

Destacó que en todos los sectores se ha trabajado normalmente, “hay sectores que tuvieron un porcentaje ínfimo de acatamiento  y otro un poco más alto, pero en ningún momento esto significó el hecho de suspender las funciones, sobre todo en la administración pública, donde el trabajo fue normal aunque con menos personal”.

El funcionario recordó que a pedido del gobernador Morales, “nosotros nos sentamos a dialogar y discutir con los trabajadores, para ver qué es lo que podía dar el Estado, producto de esto es el 10% de aumento en la primera etapa y queda por definir en la segunda etapa cuanto se puede pagar”.

“Nosotros actuamos con total transparencia y responsabilidad, respetando los derechos como el derecho a huelga y al trabajo”, sintetizó.

Por otro lado, resumió que “el saldo es positivo en el hecho que no hubo ningún tipo de problema en la provincia, lo que es bueno y es producto de una madurez política que esta sintetizada con estos actos, por lo que remarcó, que es fundamental que “cada uno haya podido expresarse sin avanzar sobre los derechos de los demás”.

Finalmente, adelantó que “desde el ámbito del trabajo, vamos a convocar la semana que viene a los gremios, continuando con lo que habíamos asegurado y comprometido para ir viendo en otras instancia otros temas que son importantes en la vida laboral de todos los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *