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Se acordó un aumento de 15 % para el tabaco

Esta mañana en la ciudad de Salta, y tras numerosas reuniones, los ministros de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Raúl Javier Montero Sadir, productores, industrias y dealers acordaron un aumento del 15 % en el precio del tabaco con respecto al año anterior.

Rubricaron el acta acuerdo pertinente los referentes de cámaras y cooperativas de ambas provincias; de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A., quienes ponderaron el proceso de diálogo logrado y el rol estatal en tal sentido en la capital salteña.

“Hemos podido arribar a un acuerdo, con un esfuerzo realizado por todos los actores y como fruto de la negociación hemos podido lograr que sean todas las partes las que firmen este incremento”, dijo el ministro Abud Robles.

Estuvimos acompañando y siguiendo esta negociación, así que creo que es positivo que se cierre un capítulo y empezar a discutir otros temas para adelante, en cuanto a la planificación del futuro del sector tabacalero”, prosiguió el funcionario.

En este marco subrayó el incremento del 15% para la clase B1F de referencia, que permitirá alcanzar el valor de $43,18 para la campaña vigente.

Por su parte, Montero Sadir rescató que la jornada “fue muy positiva”, ya que “como decía el Ministro Abud Robles han estado todos los sectores presentes”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al sector productivo y empresarial “quien es en definitiva el que tiene que consumir o comprar el tabaco a los productores”.

“Es un capítulo cerrado y ahora debemos seguir trabajando por que este sector, en provincias tan importantes como Salta y Jujuy, pueda seguir siendo un eslabón importante de nuestras economías regionales”, aseguró.

Por último, el Secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, quién también acompañó estas jornadas de negociaciones, describió que el encuentro permitió además que las distintas partes se dispongan a  abrir una agenda de reuniones, cuya finalidad es analizar la campaña actual y las perspectivas de las futuras campañas tabacaleras.

Al respecto, informó que se planificó “iniciar con estas conversaciones en el mes de mayo”.

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