Nacionales

Detuvieron a un hombre que llevaba 4 millones de pesos en una camioneta

Cerca de cuatro millones de pesos que el conductor arrojó por la ventanilla de la camioneta que manejaba cuando era perseguido por una patrulla de Gendarmería Nacional fueron secuestrados en la localidad neuquina de Junín de los Andes, y ahora se investiga si el dinero es producto de la venta de droga, contrabando o trata de personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se produjo cuando efectivos de la sección “Junín de los Andes” se encontraba realizando patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 40 y observaron un extraño desplazamiento de una camioneta marca Toyota Hilux, que iba hacia esa localidad neuquina, proveniente del Paraje La Rinconada.

En ese momento, el conductor de la camioneta realizó un sobrepaso indebido, casi colisionando con el móvil de Gendarmería, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirlo y ordenaron su detención.

Tras alcanzar a la camioneta, los gendarmes obligaron al conductor a detenerse sobre la banquina, donde notaron que el vehículo no contaba con su chapa patente trasera, por lo que decidieron interrogar al chofer que respondió con notable nerviosismo, dijeron las fuentes. En ese momento, se descubrieron numerosos bolsos en la parte posterior de la camioneta y, ante las inconsistencias en el relato del hombre, el jefe de la patrulla ordenó que se ubicaran conos demarcatorios al frente y detrás del vehículo.

Según las fuentes, intempestivamente, el chofer subió otra vez a la camioneta y emprendió la huida en dirección a Junín de los Andes y, durante este recorrido, los efectivos pudieron ver que el hombre arrojaba bolsos desde la camioneta.

La persecución finalizó en la intersección de la ruta 40 con la ruta 23, donde el conductor estacionó bruscamente la camioneta e intentó escapar pero fue cercado y detenido.

De acuerdo al informe de la Gendarmería, los dos bolsos encontrados contenían fajos de billetes de 100 y 500 pesos por una suma cercana a los cuatro millones de pesos, sin documentación legal, por lo que el Juzgado Federal de Zapala ordenó la detención del involucrado, un ciudadano argentino de unos 40 años, que fue trasladado hacia esa localidad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que “los controles en las rutas de nuestro país son fundamentales para combatir al narcotráfico, pero también para disuadir y luchar contra otros delitos complejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *