La Ciudad

“El Estado en tu barrio” sigue en la capital la semana que viene

Con la adhesión de la oficina municipal del Boleto Estudiantil Gratuito Universal, a través de la instalación de un espacio en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” en el sector B6 del barrio Alto Comedero, la semana que viene continuará atendiendo la iniciativa nacional “El Estado en Tu Barrio”.

Debido a la alta demanda de público que se presentó a realizar numerosos trámites y consultas, la iniciativa continuará durante el lunes, martes y miércoles próximo.

Cabe mencionar que los interesados pueden realizar trámites de Anses, Registro Civil, entre otras. Además de la iniciativa municipal Begu.

En ese sentido informaron que la semana próxima la atención se llevará adelante en los siguientes horarios:

–          lunes de 14 a 19hs

–          martes y miércoles de 8 a 13hs,

Los interesados del sector en realizar la tramitación correspondiente deben presentar los  requisitos básicos, a fin de lograr el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Los mismos son:

–          DNI original y fotocopia del DNI

–          Constancia regular de estudio

–          En el caso de los universitarios ellos deben traer además la constancia de activo simple o analítico

Aclaró Jorge Nelles, responsable del sistema municipal, que los educandos que cuenten con la SUBE deben acercarse con las documentaciones exigidas junto a la tarjeta e informó a la vez que, “se siguen inscribiendo a los interesados hasta fines de junio”.

Resaltó Nelles que, “el año pasado se hicieron 43 mil trámites y este año ya se acerca a los 48 mil usuarios, así que creemos llegar a 50 mil usuarios en los próximos dias”.

Asimismo comunicó que en caso de extravío, “los estudiantes deben comprar una tarjeta SUBE, asociarla vía internet en la página SUBE con los datos personales y dar de baja a la tarjeta perdida (https://www.sube.gob.ar/). A la nueva tarjeta deben habilitarlas en las terminales de auto-servicios que existen en el BEGU, Rentas de la Municipalidad y demás dependencias municipales para tener el beneficio nuevamente”.

“Ante cualquier consulta se atiende en horario corrido en las oficinas del BEGU en el Parque San Martín de 8 a 20hs donde los estudiantes pueden evacuar toda información sobre la tarjeta”, concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *