DestacadasLa Ciudad

Arrancaron los preparativos por el aniversario de San Salvador de Jujuy

El próximo 19 de abril, se conmemorarán el 424º aniversario de la tercera y definitiva fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, por parte de Francisco de Argañaráz. Por este motivo es que desde la Municipalidad de la capital jujeña, en conjunto con diversas instituciones vivas, iniciaron las reuniones en el marco de la organización de los festejos.

La intención es llevar adelante el tradicional desfile y actos protocolares con el objeto enaltecer la Fundación de la ciudad.

En la primera reunión informativa la Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gloria Maidana detalló “hemos iniciado la convocatoria para las escuelas y la preparación de todas las fuerzas, los gauchos y las instituciones intermedias para aunar criterios, mejorar y agilizar  el tema de los desfiles”.

Asimismo agregó “los esperamos este 19 de abril en la Ciudad Cultual, con diferentes  actividades en la Plaza Francisco de Argañaráz a partir de las 9 hs. y a las 10 se dará inicio al desfile en la Av. Principal de Ciudad Cívica, por eso convocamos a los vecinos a ser partícipes de este lindo momento”.

Por su parte, El Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Gabriel Alemán resaltó  “el 19 de abril es una de las fechas más importantes que tiene el gauchaje por lo que tratamos de estar listos, presentes en todas las actividades que se realizan en la Semana de la Ciudad. Jujuy cuenta con los gauchos como símbolo de las celebraciones patrias, entre Federación Gaucha y Asociación gaucha mancomunamos los esfuerzos para estar presentes en todos lados y que el gauchaje este unido y que el vecino se comprometa con el patriotismo de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *