Jujuy

Continúan realizándose obras de gas en distintos puntos de la provincia

El Ministerio de Infraestructura de Jujuy está desarrollando obras de provisión y ampliación de redes de gas en múltiples puntos, que beneficiarán a miles de familias jujeñas.

Con una visión territorial, desde la cartera de Infraestructura a través de la Secretaría de Energía y Planificación, se desarrollan obras de gas en Caimancito, Yuto y dos barrios de San Salvador, conformando así un esquema de intervenciones en materia energética que implica en total más de $40 millones de pesos de inversión.

En todos los casos, las obras que están en proceso las comunidades se encontraban ávidas del servicio hace décadas, representando una mejora importante para la calidad de vida de los vecinos que hoy utilizan métodos poco seguros como garrafas para calefaccionar y también permite reducir el uso de energía eléctrica en estos barrios.

En esta oportunidad integrantes del ministerio recorrieron la obra de Provisión  de Gas  en el barrio Alto La Viña que implica  la instalación de la Cañería de Nexo  Troncal-Tramo calle J. Benavente-Sarverri- Empalme calle Tupungato. La misma, cuenta con un inversión presupuestada de aproximadamente un millón y medio de pesos y hasta el momento el avance es de 80% a pesar de las intensas lluvias durante los meses de febrero y marzo.

Actualmente, los trabajos se están desarrollando sobre calle Tupungato, en sus primero metros faltando aproximadamente 600 para finalizar ese sector. Y aún no se inició el tramo que comprende 100 metros sobre calle Sarverri y 100 metros sobre calle Pueyrredón.

La intervención en Alto La Viña fue proyectada con la posibilidad de ampliación ya que este sector de la ciudad es uno de los que más han crecido demográficamente en los últimos años y se realizó la previsión con respecto a la cañería troncal para abastecer a más usuarios.

La obra de Caimancito, inició formalmente a fines de febrero y cuenta con un avance de 41% ya que fueron interrumpidas las acciones por las intensas precipitaciones que azotaron a la zona del Ramal en las últimas semanas. La  inversión general es de $15 millones de pesos; específicamente,  consiste en la conexión troncal de gas en el camino de ingreso a la localidad, en donde se realizará la colocación de la estación de rebaje de presión. La obra tiene una planificación de abastecimiento general de 85 usuarios y en un futuro una ampliación a toda la localidad.

En el caso de Los Perales la obra está a cargo de la Empresa proveedora del servicio en la región y representa una repotenciación y la instalación de una nueva Estación Reguladora de Presión (ERP). Esta obra repercute en la calidad del servicio que reciben  muchos vecinos de la zona.

Para finalizar en Yuto la obra de provisión de gas natural para toda la localidad, tiene una inversión de $24 millones y  comenzaron a trabajar durante los primeros días de marzo. Así como en Caimancito, Yuto también sufrió los embates climáticos, con lo que cuenta con un avance de un 34%. Cabe destacar que esta obra también incluye la provisión para la Cárcel Federal ubicada en dicha localidad, por eso implica una inversión de mayor jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *