Trump mantiene abierta la posibilidad de “futuras acciones” militares en Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si estima que la seguridad nacional de Estados Unidos está en peligro, aseguró este lunes en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será “proteger el interés nacional de Estados Unidos” y sostuvo que Trump tiene la autoridad legal para actuar.

El jueves, Trump autorizó el lanzamiento de 59 misiles guiados desde dos destructores desplegados en el mar Mediterráneo contra una base aérea del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad en respuesta a un supuesto ataque dos días antes con armas químicas contra población civil.

Spicer aseguró que las capacidades de abastecimiento de combustible, de radares y el 20 por ciento de los aviones de la base aérea siria de Shayrat, en la provincia central de Homs, fueron destruidos y, por lo tanto, “las posibilidades de operar desde esa base han desaparecido”.

Del mismo modo, Spicer reiteró la postura expresada el domingo por la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, de que no es posible una Siria “en paz y estable” con Al Assad en el poder.

En este sentido, confió en que Rusia, aliado de Damasco, juegue un papel positivo para motivar un proceso político que ponga fin con más de seis años de guerra civil.

El portavoz aseguró que Rusia mantiene intereses comunes con Estados Unidos, como acabar con los yihadistas del Estado Islámico (EI), y que Washington está dispuesto a trabajar con Moscú en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *