Internacionales

Atacaron con explosivos el micro del equipo Borussia Dortmund

Tres explosiones se registraron este martes cerca del colectivo del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund cuando éste salía hacia su estadio para enfrentar al Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un “ataque” que hirió al jugador español Marc Bartra y causó la suspensión del partido, informó la policía alemana.

En un comunicado, la policía de Dortmund, una ciudad del oeste de Alemania, dijo que trabajaba sobre la hipótesis de que el ataque, “que debe ser tomado en serio”, fue cometido con “artefactos explosivos” que podrían haber estado ocultos en unos arbustos cerca de un estacionamiento.

La policía agregó que investigaba todas las opciones en el ataque con explosivos, aunque aclaró que hasta el momento no había indicio alguno que haga presumir un “atentado terrorista” o una acción cometida por barrabravas rivales.

Varios cristales del vehículo saltaron por los aires, y Bartra resultó herido y debió ser trasladado a un hospital, informó el propio club.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el defensor español sufrió heridas en el brazo y la mano, “pero nada que comprometa la vida”.

“El equipo está totalmente en shock, eso está claro. Nuestra tarea ahora es digerir esto, porque faltan sólo 24 horas para que juguemos. Ese es nuestro trabajo”, dijo Watzke.

El arquero suizo Roman Bürki dijo que el colectivo del equipo acababa de salir del hotel cuando se escuchó una explosión, que describió como “un fuerte bang”, y luego volaron cristales por el aire.

“Después de la explosión nos agachamos todos adentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *