Sociedad

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Alumbra tus ganas de emprender”

Con la participación de un gran número de participantes, se puso en marcha recientemente en nuestra ciudad, como así también en Salta capital, una nueva edición del programa de la Fundación Macro, “Alumbra tus ganas de emprender”, con el objeto de fortalecer iniciativas y emprendimientos.

El Programa Alumbra fue diseñado por un equipo interdisciplinario de expertos en emprendedurismo, encargados de diseñar, seleccionar y preparar temas claves tendientes a robustecer cada emprendimiento. “Entendemos que la profesionalización con apoyos técnicos y la atención a la personalidad del emprendedor, son componentes fundamentales en este proceso para ir desde una idea a su concreción“, señaló Rodrigo Baluk, responsable del programa Alumbra.

El programa tiene por objeto apuntalar y potenciar el talento local, a través de tres fases sucesivas y progresivas: la primera, capacitación en el armado de modelos de negocios; la segunda, mentorías personalizadas; y la tercera, otorgamiento de créditos para poner en marcha el emprendimiento. Inspirar, motivar, relacionar y financiar resumen el espíritu del programa.

En ese marco, es que inició el período de inscripciones que se extenderá a lo largo del mes de abril, a través del foro “Impulsando el Emprendedurismo Regional en el NOA”, organizada por la Fundación Banco Macro.

Participaron de los eventos entidades como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la provincia de Salta, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy y emprendedores expertos que compartieron sus historias y secretos que volcaron como consejos para aquellos que tienen el deseo de emprender y buscan ayuda para poder concretarlo.

“Estamos muy satisfechos con la repercusión y concurrencia a estos encuentros. Volvemos este año a confirmar la expectativa que estas actividades despiertan en nuestra comunidad. Por ello, nos hemos estado preparando para responder con la misma calidad y excelencia con la que ya lo hemos hecho en los años recientes. El nuevo desafío que nos propusimos para este 2017 fue llegar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y en la provincia de Salta, extendernos a más localidades del interior“, explicó Rodrigo Baluk, responsable del Programa Alumbra.

Los interesados pueden obtener más información a través del sitio www.alumbra.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *