DestacadasLa Ciudad

Se cumplen 424 años de la fundación de San Salvador de Jujuy

La capital jujeña hoy está de festejo, es que se conmemora el 424º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy a cargo de Francisco de Arñaráz y Murguía, el 19 de abril de 1593. Por este motivo es que desde el pasado 12 de abril se vienen desarrollando numerosas actividades, que se extenderán hasta el domingo inclusie en la demoninada “Semana de Jujuy”.

Hoy es feriado en todo el departamento Dr. Manuel Belgrano, y ayer el gobernador de la provincia, decretó asueto administrativo y escolar para acompañar las celebraciones por la fundación de la capital provincial.

En ese marco es que el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, invitó a todos los vecinos a participar de los actos centrales por el 19 de abril en Plaza Argañaraz, conocida comunmente como “Plaza de los Honguitos”, en inmediaciones del Parque San Martín.

Las actividades iniciarán a las 9 con los actos centrales homenajeando a Francisco de Argañaráz y Murguía, quien fuera el fundador de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy.

Posteriormente a las 10.15, “todas las fuerzas vivas y el pueblo de Jujuy, se trasladarán a la Ciudad Cultural,  para seguir desarrollando esta gran tradición con el desfile cívico militar y celebrar los 424 años de nuestra ciudad, festejándolo como se merecen los jujeños”, concluyó el intendente de San Salvador de Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *