Establecimientos deben solicitar autorización para elecciones de reinas

A partir de la sanción de Ley Nº 5935, los establecimientos secundarios de la provincia deberán solicitar autorización al Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para la realización de las elecciones de representantes estudiantiles.

Las autoridades de dicha institución recordaron que los establecimientos deberán informar con diez (10) días de anticipación el lugar y fecha de elección de sus representantes a fin de que el organismo expenda la correspondiente constancia para la autorización del evento:

La ley de “Nocturnidad y  regulación de la venta de bebidas alcohólicas” dispone en su artículo 40 la autorización “del ingreso y permanencia de jóvenes a partir de los 16 años a locales bailables, boites, boliches , espectáculos nocturnos , recitales, establecimientos escolares y/o similares, en los cuales se realicen actividades que se encuentren directamente relacionadas con la Fiesta Nacional de los Estudiantes: bailes, bautismos, elecciones de reinas, semana del estudiante, cena blanca, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ente Autárquico Permanente o el organismo que lo reemplace.”

En vistas de esto es que el Ente Autárquico solicita a los establecimientos escolares informar y solicitar la autorización del mismo, la que será efectiva una vez cumplidos los requerimientos de los correspondientes organismos de seguridad.

 

 

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