San Salvador tendrá un Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social

La ciudad Capital contará desde el próximo mes con un Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social (CEMCES), así lo anunció ayer el titular del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y el titular de la Secretaría de Economía Social, Rubén Daza.

Este centro tendrá como objetivo recabar datos de habilitaciones comerciales, precios y lugares de expendios, y los usuarios contarán con esa información así como también se podrá obtener los índices de la canasta básica.

El objetivo principal del Centro de Monitoreo será relevar los datos (precios, cantidades comercializadas, horarios, lugares de impactos y las correlaciones que tienen estos con las distintas fechas o celebraciones culturales y religiosas), además de informatizar de los trámites administrativos, agilizando los mismos mediante un servicio más efectivo y eficiente.

El Intendente interino, Lisandro Aguiar, afirmó “implementar esta política hacen al desarrollo de la economía social, una economía social con dignidad donde se pueda desarrollar diversas actividades económicas de la mejor manera posible”.

Asimismo se podrá saber sobre el perfil socio económico de la ciudad con información inmediata de centros definidos de comercialización, los precios de la canasta básica alimentaria y promoción de los mercados y ferias autorizadas, además de organizar ferias sociales  a los efectos de incorporarlos al comercio formal.

En tanto Rubén Daza consideró “la realización de este Centro de Monitoreo y Digitalización geo-referenciación de todos los negocios,  nos va a permitir tener una relación que nos posibilitará tener muy claro la demanda de los productos alimenticios y la posibilidad de ofertarlos en todo el territorio provincial”.

Por último el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón sostuvo “este centro de monitoreo consiste en tener toda la información necesaria de los lugares donde se ejerce el comercio vinculado a la economía social, sino un aula de capacitación no solamente para los inspectores sino para los que lleven adelante el relevamiento comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *