Jujuy

Conformaron el Consejo Consultivo y de Control de la Finca El Pongo

Teniendo como misión principal salvaguarda los bienes y producciones de la finca en favor del hospital “Plinio Zabala”, quedó conformado el Consejo Consultivo y de Control de la Administración de la Finca El Pongo. Además, en la oportunidad se concretó la entrega de 500 mil pesos para el nosocomio.

“Estamos muy contentos de que finalmente se conformó este consejo que desde hace años lo veníamos pidiendo y planteándolo, y que finalmente hoy es una realidad”, expresó al respecto el máximo referente de la cartera productiva de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, quien encabezó el acto de oficialización de los miembros del órgano contralor de la Finca El Pongo.

Recordó que la iniciativa se enmarca en el decreto Nº 3058 del Poder Ejecutivo Provincial, el cual establece en su artículo 2, que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, será la autoridad de aplicación del Consejo, a quien deberá remitirse los informes, dictámenes y consultas propias de la función.

Asimismo, aseguró que a fin de garantizar el cumplimiento del legado de Don Plinio Zabala, “vamos a trabajar de manera articulada con el Consejo para que el Hospital pueda recibir los fondos que corresponden”.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez, quien también participó del evento, destacó que la conformación del ente contralor se enmarca en el eje principal del Gobierno Provincial: la trasparencia en la administración de los bienes del estado. “Lo prometimos en la campaña y hoy lo estamos cumpliendo. Esto hay que resaltarlo para que la gente vea que realmente hay dirigentes que prometen algo y lo cumplen”, refirió.

“Con esto estamos dando transparencia a las gestiones que se realizan en la Finca, para que la gente sepa cuáles son los recursos que se manejan y cuáles van al hospital”, ponderó Martínez y mencionó que el Consejo estará conformado por Héctor Carril, en representación del Municipio de Perico; un representante de la Cooperadora del Hospital Arturo Zabala, quien será designado en los próximos días; Juan Ernesto Regazzoni, representando al Inta delegación Perico; Rubén Fachin y Ramón Morisconi (suplente), como referente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy; Mario Veramendi, representante de los arrendatarios, elegido en asamblea y por mayoría; Karina Dibbi, directora del Hospital; y Carlos Luque, en representación de la Secretaría de Desarrollo productivo.

Entrega de fondos

En la ocasión, se procedió a la entrega de 500 mil pesos para el hospital Arturo Zabala, monto que será destinado para el perfeccionamiento de los servicios que brinda el nosocomio a los periqueños.

“Estamos cumpliendo nuevamente con nuestro objetivo, en esta oportunidad entregando 500 mil pesos al Hospital y la semana que viene, vamos a completar la entrega con equipamientos por un valor de entre 100 y 150 mil pesos”, apuntó Manente al respecto.

En ese sentido, finalizó destacando los logros alcanzados durante su gestión al frente de la Finca y aseguró que van a continuar trabajando “para cumplir el legado de Don Plinio como corresponde”. “El año pasado hemos llegado a triplicar los recursos respecto a 2015. Este año, ya vamos  entregando 1 millón de pesos y esperamos poder seguir incrementando estas partidas para nuestro hospital que tanto lo necesita”, enfatizó el administrador.

Vale destacar que en la ocasión también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez y el Director Provincial de la Juventud, Matías Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *