Nacionales

Rogelio Frigerio llamó a “trabajar en equipo” para paliar el “déficit habitacional”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó este jueves en Rosario que “hay que hacer las cosas que nunca se hicieron en la Argentina”, al participar del acto de entrega de 244 viviendas financiadas entre Nación y el gobierno de Santa Fe.

El funcionario llamó a “trabajar en equipo” para paliar el “enorme déficit” habitacional del país, que estimó en 12 millones de personas.
Antes, Frigerio participó en la localidad santafesina de San Lorenzo de la apertura de sobres de la licitación para construir un acueducto que permite llevar agua potable a esa ciudad.

“Tenemos un enorme desafío para achicar este tremendo déficit. No lo vamos a poder hacer solos, necesitamos trabajar en equipo como nunca se hizo en la Argentina”, aseguró Frigerio en Rosario.

El titular de la cartera de Interior encabezó el acto de entrega de 244 viviendas en un barrio del noroeste de Rosario junto al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

Frigerio le bajó el perfil a la polémica pública que se entabló entre el Gobierno y Santa Fe por las obras hidráulicas para prevenir inundaciones, a partir de los dichos del jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado y la posterior réplica de Lifschitz.

“Como siempre, desde que asumimos, hemos tenido diálogo y estamos construyendo juntos el país federal que la Argentina necesita después de muchos años de un gobierno que había pretendido instaurar un país unitario”, sostuvo el ministro del Interior.

A su lado, y en la misma sintonía, Lifschitz señaló que “no hay conflicto” con Nación ya que, agregó, “venimos trabajando muy bien”.
En cuanto a las viviendas entregadas, el mandatario provincial dijo: “Es parte de un conjunto de proyectos que estamos llevando adelante con Nación, y son prioridades que tienen que ver con las necesidades más urgentes de la población”.

Por su parte, Frigerio recalcó que parte de las 244 viviendas –financiadas por Nación y provincia en partes iguales- fueron adjudicadas “a persona que dedican sus vidas a servir a la comunidad”, atento a que se trataba de policías y bomberos voluntarios.

“Y un reconocimiento muy especial para los veteranos héroes de Malvinas, que hoy reciben su vivienda. Que este gesto –remarcó- sea una pequeña, una ínfima devolución de todo lo que han hecho ellos por la patria”.

Antes, en San Lorenzo, el ministro participó de la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Acueducto local, que permitirá a vecinos del lugar recibir agua potable del río Paraná.

La construcción del Acueducto San Lorenzo ha sido calificada por sus pobladores como una obra “trascendental e histórica”, puesto que les permitirá recibir agua potable.

La ejecución de la obra demandará una inversión de 380 millones de pesos, y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *