Jujuy

Matuk: “El cabildo abierto del Peronismo convocó a la unidad y ratificó su rol de oposición”

“El cabildo abierto del Peronismo se pronunció a favor del inicio de un proceso de reordenamiento y reorganización del justicialismo jujeño que contemple una renovación dirigencial efectiva, y de la realización de elecciones internas para cargos electivos tendientes a definir los candidatos que representarán al PJ en las elecciones generales del 22 de octubre del año en curso, entre otras definiciones”, así lo señaló a la prensa local el diputado del Frente para la Victoria y uno de los impulsores del encuentro llevado a cabo la semana pasada, Alberto Matuk.

“Fue un encuentro que convocó a compañeros y compañeras justicialistas de toda la provincia, que llegaron a la sede de Luz y Fuerza de esta capital motivados por la necesidad de sentar las bases que permitan arribar a la unidad del peronismo, partiendo de la base del reordenamiento y la reorganización que se requieren para llevar a buen puerto esas intenciones”, completó.

El legislador también contó que en la ocasión se estableció como prioridad discutir la estrategia electoral para las próximas elecciones y consolidar el rol de oposición que le encomendara la sociedad jujeña al justicialismo en la última contienda electoral.

Según Matuk el mitin político que congregó a dirigentes justicialistas de distintos puntos de la provincia sirvió para revalidar el inalterable compromiso y lealtad con la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista y las banderas de Eva y Juan Perón; y para enarbolar las banderas de la justicia social, la solidaridad, la dignidad del hombre, el valor del trabajo, el bienestar común, la independencia económica y la soberanía política.

Más adelante, mencionó que como corolario de la reunión se firmó un documento dejando plasmado el compromiso asumido por los presentes en pos de la unidad del peronismo jujeño. Confió que en el escrito se acordó construir los ámbitos de encuentro y de diálogo, “jerarquizando el respeto hacia nuestros Compañeros, aún en el disenso”.

Otro punto central fue el acuerdo pleno de trabajar en una propuesta superadora a la actual gestión de gobierno, “que le permita al justicialismo recuperar los espacios políticos perdidos y, en consecuencia, elaborar la correspondiente plataforma política para la elección del presente año”.

Matuk refirió que en el transcurso del Cabildo se repudiaron las políticas neoliberales de Mauricio Macri, “porque empobrecen a nuestros ciudadanos y favorecen deliberadamente a los que más tienen, entendiendo que hoy, más que nunca, el peronismo es la única fuerza capaz de garantizar los intereses del pueblo argentino”.

Asimismo, indicó que se manifestó un rotundo rechazo a las acciones que desde la coalición Cambiemos se llevan a cabo en el intento de proscribir al justicialismo y a varios de sus afiliados de participar en las próximas elecciones; y se convino además poner en conocimiento del interventor del PJ Jujuy, Celso Jaque, de todo lo resuelto por el Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *