Salud

Embarazadas: Inició el Taller “9 Lunas” del ISJ

Ayer se realizó el acto de apertura del Taller “9 Lunas” que se dictará en la delegación San Pedrito del Instituto de Seguros de Jujuy, y que está destinado a mujeres embarazadas con el apoyo de un equipo interdisciplinario.

La vocal primera del Instituto de Seguros de Jujuy, Ana María Jorge, hizo hincapié en la descentralización de actividades para estar más cerca de los afiliados. “Estos talleres que estamos lanzando hoy en la delegación San Pedrito, están orientados específicamente a las mujeres embarazadas con el objetivo de enseñarles diversos aspectos vinculados a la temática, y al cuidado del niño también”.

“Estos talleres sirven para orientarlas, ayudarlas a que se cuiden, y se saquen todas las dudas que tengan al respecto. Para esto se cuenta con un equipo interdisciplinario que asesora a las futuras mamás”, explicó Jorge.

Asimismo, detalló que “pueden tomar clases de yoga, adquirir buenos hábitos de alimentación, tener contención psicológica, que se da no solamente a la afiliada sino también a todo el resto del grupo familiar”.

La funcionaria provincial destacó que se haya tomado la determinación de descentralizar el dictado de estos talleres, y que no tengan que concurrir obligadamente al centro, sino que puedan acercarse a la delegación San Pedrito y participar de este beneficio que la obra social brinda a las afiliadas.

Jorge finalmente, precisó que las interesadas pueden acercarse al Área de Prevención y Promoción de la Salud, en la sede anexo de calle Lavalle 358 de 7.30 a 13. O hacerlo en la misma delegación San Pedrito los días jueves a partir de las 19.

Por su parte, Natalia Ortiz, a cargo del Área de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la idea es darles un espacio de contención a las mujeres embarazadas, a su pareja, a su familia, para que transcurra esa etapa de manera saludable.

“En ese marco, van a tener un taller semanal con preparación para la instancia del parto acompañadas, por un equipo de profesionales médicos”, comentó por último.

One thought on “Embarazadas: Inició el Taller “9 Lunas” del ISJ

  • Pedro Molina

    Es preocupante que en el area de promocion de la salud trabajen pseudo profesionales. Ya que en el area psicologica parte de los integrantes no esta recibida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *