La CABA y Jujuy prevén intercambio y desarrollo en diversos sectores
Este sábado se concretó la firma de un convenio de trabajo reciproco de colaboración entre el gobernador Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y de todo interés para ambas jurisdicciones.
En tal sentido, Morales afirmó que la firma de este convenio resultaba necesario para ambos gobiernos para poder profundizar, diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio institucional que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.
“Con Rodríguez Larreta hablamos sobre gestión, proyectos e iniciativas que hay en la ciudad de Buenos Aires y que a nosotros nos sirven mucho, y particularmente sobre la firma de este convenio junto a los intendentes que vamos a hacer extensivo a otros municipios porque poder compartir esta experiencia de modernización y vínculos con la gente es muy importante”,
Morales destacó la importancia del fortalecimiento institucional, ya que “todavía tenemos muchas cosas por aprender, y este afianzamiento e intercambio nos va a enriquecer de una manera sustancial”, agregó.
A su turno, el Jefe de Gobierno porteño, Oscar Rodríguez Larreta, remarcó su predisposición e interés para compartir sus proyectos y todo su sistema de gestión con la provincia de Jujuy y sus municipios, ya que “uno tiene mucho para aprender y eso nos hace cada día mejores”.
“Lo importante sobre todo es la consolidación del vínculo para compartir experiencias que tienen un solo objetivo, y es que la gente viva cada día mejor, y Jujuy tiene mucho para aportar en ese sentido”, concluyó.
Suscribieron además a este importante convenio de cooperación mutua, los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge; de Libertador General San Martin, Oscar Jayat; de San Pedro, Julio Bravo y de Palpalá, Pablo Palomares.
En la ocasión también intercambiaron las banderas de la Libertad Civil y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con libros sobre las historia de las respectivas jurisdicciones.