Jujuy

La CABA y Jujuy prevén intercambio y desarrollo en diversos sectores

Este sábado se concretó la firma de un convenio de trabajo reciproco de colaboración entre el gobernador Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y de todo interés para ambas jurisdicciones.

En tal sentido, Morales afirmó que la firma de este convenio resultaba necesario para ambos gobiernos para poder profundizar, diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio institucional que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

“Con Rodríguez Larreta hablamos sobre gestión, proyectos e iniciativas que hay en la ciudad de Buenos Aires y que a nosotros nos sirven mucho, y particularmente sobre la firma de este convenio junto a los intendentes que vamos a hacer extensivo a otros municipios porque poder compartir esta experiencia de modernización y vínculos con la gente es muy importante”,

Morales destacó la importancia del fortalecimiento institucional, ya que “todavía tenemos muchas cosas por aprender, y este afianzamiento e intercambio nos va a enriquecer de una manera sustancial”, agregó.

A su turno, el Jefe de Gobierno porteño, Oscar Rodríguez Larreta,  remarcó su predisposición e interés para compartir sus proyectos y todo su sistema de gestión con la provincia de Jujuy y sus municipios, ya que “uno tiene mucho para aprender y eso nos hace cada día mejores”.

“Lo importante sobre todo es la consolidación del vínculo para compartir experiencias que tienen un solo objetivo, y es que la gente viva cada día mejor, y Jujuy tiene mucho para aportar en ese sentido”, concluyó.

Suscribieron además a este importante convenio de cooperación mutua, los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge; de Libertador General San Martin, Oscar Jayat; de San Pedro, Julio Bravo y de Palpalá, Pablo Palomares.

En la ocasión también intercambiaron las banderas de la Libertad Civil y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con libros sobre las historia de las respectivas jurisdicciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *