DestacadasJujuy

Extenderán la Escuela de Minas de la UNJu en La Quiaca

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, suscribió junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y su par local Isolda Calsina, un convenio para instrumentar la extensión de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la UNJu, en la ciudad de La Quiaca. Al respecto, el titular de la casa de estudios señaló que, con el mismo, “se transfieren recursos para el funcionamiento de la Sede de La Quiaca” del secundario preuniversitario. El documento también será rubricado por el Intendente de esa ciudad, Miguel Ángel Tito.

El rector destacó además “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en esta iniciativa, a partir de lo cual el convenio se pondrá a consideración del Consejo Superior y, tras su aprobación, se podrá comenzar a regularizar la situación de los docentes que ya están trabajando en la Sede y de los alumnos, quienes pasarán a ser, de pleno, alumnos de la Escuela de Minas”.

Tecchi también consideró que este “es un paso importante para continuar cubriendo toda la provincia con acciones de la Universidad”, y adelantó que dialogaron con el Ministro Bullrich sobre el próximo convenio que firmarán “para poner en marcha de la Sede de la UNJu en Humahuaca, en la que se dictarán, en una primera etapa, la Licenciatura en Turismo y la Carrera de Gestión Ambiental. Estamos siguiendo un cronograma puntual de los acuerdos que tenemos que suscribir con Buenos Aires, lo que nos permitirá contar con los recursos para seguir desarrollando la Universidad en el interior de la provincia”.

A partir de este 2017, el tradicional establecimiento de nivel medio de la UNJu comenzó a desarrollar sus actividades en la Sede de la ciudad de La Quiaca, generando más posibilidades de acceso a estudios secundarios para jóvenes de la región puneña. Mediante estos acuerdos, por su parte, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca extender la cobertura territorial de la educación, aprovechando las capacidades de la Universidad Nacional de Jujuy.

El proyecto pertenece al Programa de Expansión Académica y Territorial de la Universidad, y entre sus objetivos se destaca facilitar el acceso a la educación secundaria a jóvenes cuyos fines educativos responden a las necesidades de desarrollo y crecimiento de la provincia y de la región. Participó también del acto de firma de convenio el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Albor Cantard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *