Cultura y Espectáculos

Lanzarán nueva edición de la “Semana de los Museos” en Palpalá

Bajo el lema “Museos para una Sociedad Sostenible”, entre el lunes y el viernes de la semana entrante, se llevaran a cabo diferentes actividades en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Palpalá y el Museo y Biblioteca Digital “Héroes de Malvinas”  en el marco de una nueva edición de la “Semana de los Museos” en la Provincia de Jujuy.

El evento cultural, que cuenta con la organización de la Red de Museos de Jujuy y el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia, se desarrollara durante toda la semana venidera con actividades en distintas ciudades del interior.

En la ciudad de Palpalá, las actividades se centralizaran en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Bicentenario y el Museo y Biblioteca Digital “Héroes de Malvinas”.

En este contexto, el lunes 15 de mayo a las 8 horas en la Casa de la Cultura, brindara un espectáculo la banda de música del RIM 20, en tanto que a las 9 se expondrán dibujos y grabados. A las 9.30 horas se llevara a cabo el Lanzamiento Provincial con un Acto Protocolar, mientras que a las 10, se presentará el Ballet Sentimiento Criollo, y a las 11 se ofrecerá un servicio de Lunch en la Biblioteca Digital.

Continuando con las actividades, el martes 16, miércoles 17, y jueves 18 de mayo, de 9 a 12 horas en el Museo Héroes de Malvinas y Biblioteca Digital, se realizarán visitas guiadas, muestra de documental y actividades para los alumnos del nivel secundario, en tanto que en la Casa de la Cultura se proyectará un Documental de PakaPaka, Malvinas y película infantil. Así mismo, de 16 a 22 horas se dictarán talleres Culturales en dicha institución.

Para finalizar, el viernes 19 del corriente, de 9 a 12 horas en el Museo Héroes de Malvinas y Biblioteca Digital, se realizarán visitas Guiadas y actividades para alumnos de las instituciones educativas locales, mientras que en la Casa de la Cultura de 16 a 18.30 habrá una muestra de Danzas, y a las 20.30 Danza  Teatro MENUMORFOSIS.

En referencia al evento, Cristian Sánchez, referente de Cultura de la comuna palpaleña, expreso “una gran alegría para nosotros de que la Red de Museos de Jujuy haya elegido Palpalá para realizar el lanzamiento de la Semana de los Museos 2017 en nuestra Provincia.

“Recibiremos a autoridades y referentes de museos del interior de Jujuy, con el objetivo revalorizar la función cultural importante que tienen los museos para nuestra sociedad jujeña. Con ese fin estamos trabajando con las distintas instituciones locales en numerosas actividades que se llevaran a cabo durante toda la semana”, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *