DestacadasLa Ciudad

Intendentes del NOA participaron de una Jornada de trabajo territorial

Más de 130 Intendentes y Comisionados Municipales de la Región NOA, disertaron, debatieron, expusieron sobre programas referidos a implementación de la nueva agenda urbana; planificación territorial: renovación urbana; Plan Nacional de Viviendas; entre otros.

Con la visita de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ayda Ayala, se concretó en el Salón Imperial del Hotel Altos de la Viña la Jornada de Capacitación para Intendentes de la Región NOA, de la que participaron, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli”, entre demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales; donde se trataron temas referidos a implementación de la nueva agenda urbana; planificación territorial: renovación urbana; Plan Nacional de Viviendas, etc.

Consultado sobre el encuentro, el Intendente Raúl Jorge, expreso la satisfacción de participar de un evento tan importante “es un grato encuentro entre tantos Intendentes, Comisionados y autoridades nacionales y provinciales, donde podemos dialogar sobre nuevas herramientas y proyectos para ponerse a  trabajar a la par de los ciudadanos”.

Puntualizó la voluntad que tiene la funcionaria Ayala que “hoy es una digna representante de los Intendentes en el Ministerio de Interior que también significa potenciar esa idea fuerza que tiene el Presidente Mauricio Macri. Así que ésta voluntad es federalismo,  es sinónimo de la presencia latente comprometida para resolver los problemas de cada una de las comunas porque esto significa una alianza para trabajar por la gente”.

Por su parte el Gobernador Morales comentó “agradezco al Ministerio de la Nación y a Infraestructura que eligió Jujuy para este encuentro y realizar importantes declaraciones en materias de obras, proyectos, viviendas, que son tan necesarias en toda la región.

“Es la continuación de un trabajo territorial”

Así se refirió Aida Ayala sobre la convocatoria y la participación de los mismos en el encuentro “tenemos la intención y las directivas del Gobierno Nacional de involucrarse en todo, pero lógicamente es un gran desafío poder estar a la par de todos los representantes de cada lugar del NOA y trabajar mancomunadamente en el avance del país, a base de proyectos y obras en todas partes”.

“La reunión es la continuación de un trabajo territorial que tiene que ver con todo el Gobierno Nacional, acercando herramientas de capacitación y es bueno que los Intendentes y los Gobiernos, conozcan cada uno de los programas porque es dinámico y es renovar programas que tienen que ver con las demandas de los Intendentes”, subrayó.

Las Jornadas  de capacitación para Intendentes Región NOA  fue impulsado desde la Secretaria de Asuntos Municipales perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, de la Subsecretaria de Gestión Municipal de la que participaron Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, Intendentes y comisionados municipales, Diputados, funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *