Según Ocaña, en las elecciones se juega “consolidar el cambio o volver al pasado”
La diputada porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña dijo este lunes que sumó ese espacio a Cambiemos porque en los comicios de octubre “se juega salir hacia el cambio o volver otra vez al pasado”, aunque aclaró que aún no habló de candidaturas personales.
“Apostamos a sumar nuestras ideas, el trabajo que hemos realizado para la tercera edad con temas de salud, muy en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, hace ya unos cuantos meses, y también en la Ciudad, con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, contó Ocaña.
El jueves último, la “Hormiguita”, como se la conoce en el ambiente político, oficializó su pase a Cambiemos con una reunión en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, y allí posaron juntos para la foto junto a la gobernadora Vidal y Rodríguez Larreta.
“Aún no hablamos de candidaturas ni de distritos, lo importante aquí es poder sumar para que ese cambio que los argentinos votamos en 2015 pueda consolidarse y avanzar, porque estos cuatro años tienen que ser el puente entre el pasado y el futuro”, señaló la ex titular del PAMI en la épocas kirchneristas, en diálogo con Radio Rivadavia.
“Se trata de colaborar y de ayudar más activamente, sobre todo en los temas de tercera edad, que es lo que a mí particularmente me interesa”, aclaró Ocaña.
Consultada sobre el alto costo de los medicamentos, Ocaña señaló que “el PAMI está tomando algunas medidas que son cuestionadas por los laboratorios, porque lo que propusimos cuando yo estuve allí, que los jubilados con dificultades sociales tengan el 100% de cobertura, las empresas se encargaron de que sea un beneficio para ellas”.
Y agregó que los laboratorios “han logrado vender (al Instituto) las marcas más caras y de esa manera los costos son mayores y el PAMI tiene menos plata para cubrir a más jubilados, y eso es lo que se está intentando corregir ahora”.