Jujuy

La comitiva jujeña en China, visitó la fábrica de paneles solares

La comitiva de Jujuy en China, encabezada por el gobernador Gerardo Morales visitó la planta industrial de la compañía Talesun emplazada en la ciudad de Shanghái, donde se encuentra la línea de ensamblaje de los paneles solares que equiparán el parque fotovoltaico a construirse en Cauchari.

El mandatario compartió el recorrido con ejecutivos de las firmas chinas Talesun y Shanghái Electric, socias de la estatal Jujuy Energía y Minería; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el presidente de JEMSE, José María Palomares; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth; y los ingenieros Matías Vera, Martín Altamirano y Guillermo Giralt.

Cabe destacar, que a la comitiva de funcionarios su sumaron miembros del equipo técnico que abordará durante los próximos días temas técnicos y logísticos, a los efectos de perfilar definiciones estratégicas para el proyecto Cauchari.

Las reuniones de trabajo se suceden en la República Popular de China, a los efectos de ultimar detalles operativos y de esta manera encaminar el pronto inicio de la construcción del parque solar en el Departamento Susques, atento a los plazos que corren de acuerdo a los compromisos oportunamente asumidos en la licitación pública del programa RenovAR.

Morales destacó el avance que experimentan las gestiones en el país asiático, como así también los progresos de las obras de red vial emprendidas por el Gobierno de Jujuy para acceder al predio donde se instalará la planta de 300 Mw, clave para la logística.

Además, resaltó que este auspicioso escenario de concreciones y proyecciones, abre las puertas a fundadas expectativas para, en fase posterior, poner el foco en la ampliación de la capacidad de generación de energía renovable de cara a la segunda ronda licitatoria de RenovAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *