Jujuy

“Los que adeudan al Estado no podrán ocupar cargos en el futuro”

En la Legislatura provincial ya se debate el proyecto que inhabilitará para ser candidatos a aquellos funcionarios que no cumplieron con la rendición de cuentas en mandatos anteriores y tienen cargos firmes en el Tribunal de Cuentas.

Consultado sobre el mismo, el diputado provincial Ramiro Tizón (FCJ) afirmó que “se trata de una inhabilidad lógica por cuánto resulta irrazonable que quien desempeñó un cargo público y no rindió cuentas pueda volver a presentarse a elecciones”.

“La Constitución establece la obligatoriedad de rendir cuentas. Además se trata de una inhabilidad relativa por cuando permanente mientras el funcionario o ex funcionario no rinden cuentas, una vez rendidas se levanta la inhabilidad”, continuó.

Finalmente reiteró que la rendición de cuenta es base en el sistema republicano.

El proyecto

El Peronismo Renovador de Jujuy presentó un proyecto para que los funcionarios que tengan cargos definitivos en el Tribunal de Cuentas no puedan ser candidatos ni seguir trabajando en el Estado.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim explicó que la iniciativa tiende a impedir que aquellas personas que no muestren claridad en sus gestiones puedan seguir administrando bienes públicos, cuando tienen pendientes situaciones de rendición de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *