Jujuy

Por la lluvia se postergaron las obras del acueducto para el próximo sábado

Luego que las condiciones climatológicas empeoraran considerablemente en nuestra ciudad capital y en especial en la zona de obra de Alto Reyes, donde se tenía planificado realizar la segunda y definitiva interconexión y empalme entre la potabilizadora existente con la nueva, se suspendieron los trabajos en la planta de Alto Reyes. Por este motivo, la empresa Agua Potable de Jujuy, informa que el operativo se reprograma para el próximo fin de semana, iniciando el sábado a las 18 hasta las 6 del domingo. El operativo correspondiente a la segunda tapa se realizará solo si la situación climática es la adecuada.

El deterioro del terreno donde se iba a realizar el empalme producto de las constantes precipitaciones de las últimas horas se transformó en una gran superficie instable colmada de lodo y barro, que hacían imposible que los equipos pesados y eléctricos que se necesitan para realizar esta compleja operación de ingeniería pudieran trabajar normalmente,

La decisión de postergación de los trabajos se debe además a que es prioritaria la seguridad del personal operativo. A tal efecto, Agua Potable junto con personal de la empresa contratista y Enohsa decidieron suspender la operación hasta tanto mejoren las condiciones del clima y realizar una nueva planificación de las acciones a efectuar que se informará debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *